Los aspirantes a entrar en la Universidad abarrotan estos días las bibliotecas, donde es difícil encontrar un sitio libre.
Las notas se publicarán el próximo 22 de junio, y las listas de adjudicación de plazas, el 6 del mes siguiente.
Casi 50.000 estudiantes repasan estos días sus libros y apuntes porque el próximo martes comienzan en Andalucía los exámenes de la PEvAU, la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión a la Universidad, la antigua Selectividad.
Durante las tres jornadas que dura la prueba intentarán sacar la nota que les abra la puerta a la carrera universitaria que han elegido. Lengua, Latín, Matemáticas o Fundamentos del Arte son algunas de las asignaturas que tendrán que aprobar. Muchas carreras, como las ciencias de la salud, exigen notas muy altas.
Las bibliotecas están abarrotadas en este tramo final de estudio y es difícil encontrar un sitio libre.
En Andalucía se han habilitado un total de 129 sedes, repartidas por 71 municipios, para acoger una de las pruebas que determinarán el futuro académico de miles de estudiantes, un 3,7 por ciento más que en la convocatoria académica del año pasado.
Por provincias, en Sevilla es donde más estudiantes se han matriculado, un total de once mil; seguida de Málaga, Cádiz y Granada.
Las notas de la PEvAU se darán a conocer el próximo día 22 de junio, y las listas de adjudicación de plazas, el 6 del mes siguiente.
A partir de las 8 de la mañana del próximo martes, todos se enfrentarán al primer examen, el de Lengua Castellana y Literatura.