durante tres días
durante tres días

Los comunidad musulmana de Andalucía celebra la Fiesta del Cordero

La festividad ha marcado este año el comienzo de la Operación Paso del Estrecho, que este lunes ha supervisado el ministro del Interior en Algeciras, donde ha destacado el aumento del 6 % en los efectivos de este operativo. 

Un equipo de Canal Sur ha comprobado en el barrio de El Puche de Almería el arraigo de esta celebración musulmana en nuestra tierra. 

CANAL SUR MEDIA 17 June 2024

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado este lunes el Puerto de Algeciras para supervisar el operativo desplegado con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2024. 

Durante el primer fin de semana de la OPE la normalidad ha sido la nota predominante aunque con mucho tráfico en los puertos porque este lunes muchas familias magrebíes ya celebran en sus países de origen la Fiesta del Cordero, que se celebra durante tres días, desde este domingo y hasta el martes. Sus principios son alimentar el espíritu, la relaciones familiares y a los más desfavorecidos.

Pero también son muchos los que la celebran en Andalucía, donde la comunidad musulmana es muy numerosa, unas 400.000 personas. Especial arraigo tiene esta fiesta en barrios como El Puche de Almería, donde un equipo de Canal Sur ha comprobado que apenas hay actividad y que las familias musulmanas celebran esta fiesta con comidas y reuniones familiares.

La OPE se puso en marcha el pasado jueves 13 de junio, unos días antes que en años anteriores para cubrir los desplazamientos de familias magrebíes que se producen con motivo de la celebración musulmana de la Fiesta del Cordero, que tiene lugar precisamente este lunes. 

Los puertos de Algeciras y Tarifa asumen el 70% del volumen de viajeros durante los tres meses que dura la OPE, aunque también destaca el tránsito de pasajeros en el Puerto de Almería.

Grande-Marlaska ha destacado el aumento del 6 % en el número de agentes participantes en la OPE 2024 en comparación con la edición anterior. 

 

 

 

 

ES NOTICIA