Comercio
Comercio

Los comerciantes andaluces prevén 6.000 contratos para el Black Friday y el Cyber Monday

Son menos que el año pasado, por la bajada del consumo ante la subida de los precios.

Los empleos más demandados son los de empaquetador, carretillero, mozo de almacén y transportista.

CANAL SUR MEDIA 7 noviembre 2022

Los comerciantes andaluces prevén más de seis mil contrataciones para cubrir la actividad del Black Friday y el Cyber Monday, las dos campañas de ventas previas a Navidad que ya se han impuesto en nuestro país. Son los cálculos de la empresa de recursos humanos Ransdtad. Según sus previsiones, Andalucía será la comunidad donde más contratos se firmarán, el 18 por ciento de todo el país. 

Liderarán el volumen de contrataciones las provincias de Sevilla, que alcanzará las 1360 contrataciones, Cádiz, con 1150, y Almería con 1.030. 

Pese a todo, habrá una reducción del 16 por ciento en el número de contrataciones respecto al año pasado, según la Confederación del Comercio de Andalucía. 

La logística, el sector estrella, acaparará el 64 por ciento de las contrataciones. En segundo lugar queda el comercio. Entre los perfiles más demandados por las empresas está el de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas.

Las previsiones de ventas tanto en Black Friday como en Ciber Monday, las llamadas rebajas de invierno, apuntan a una buena campaña de Navidad.

 

ES NOTICIA