turismo
turismo

Lleno en Andalucía gracias al puente

Lleno en las calles de ciudades y pueblos de Andalucía en este puente con miles de personas venidas de fuera pero, también, con los locales que aprovechan estos días para hacer las compras de Navidad.

CANAL SUR MEDIA 9 December 2023

Andalucía no es ajena al gran movimiento de personas que, aprovechando el puente, visitan las ciudades en los días previos a Navidad.

En la capital malagueña las cafeterías y restaurantes presentan un lleno total durante estos días de puente y las colas para esperar mesa se han convertido en una imagen frecuente. En el sector confirman que están batiendo records de facturación y de empleo. Entre los clientes hay turistas, malagueños que vienen de compras al centro y residentes en los municipios de los alrededores.

Las comidas de empresa y el atractivo de las luces de navidades se mencionan también entre las causas de ese auge. Málaga es ya la tercera provincia de España, después de Madrid y Barcelona, que más personas emplea en hostelería, más de 103.000 en estos momentos. 

JEREZ Y LAS ZAMBOMBAS

Las zambombas son el principal reclamo para que la ciudad lidere la ocupación hotelera en la provincia de Cádiz. Este fin de semana supera el 90%, quince puntos más que en las mismas fechas del año pasado. Barrios históricos, como el de San Miguel y el de Santiago, y todo el centro se han ido llenando estos dias para disfrutar de los villancicos más flamencos.

LLENO EN LA SIERRA DE HUELVA

En Huelva, pueblos serranos como Aracena están llenas de visitantes estos días. Lugares como la Gruta de las Maravillas atraen a familias enteras y a los amantes de la naturaleza. Tanto que los empresarios del sector turístico de la zona esperan superar 85% de ocupación. 

SEVILLA A TOPE

Sevilla es una de las capitales españolas preferidas para los turistas, y lo hemos vuelto a comprobar en las calles del centro de la ciudad donde apenas se puede caminar. Visitantes interesados en adentrarse en sus monumentos, admirar los adornos y luces navideñas y en hacer las compras propias de estos días.

CÓRDOBA SUPERA LAS PREVISIONES

En Córdoba se superan también las previsiones turísticas. La ciudad acoge a visitantes nacionales que han llenado por completo los principales hoteles y restaurantes.  Y es que el mes de diciembre es el más turístico del año. Las calles están abarrotadas de gente y  el  clima acompaña para disfrutar de la ciudad que se sitúa a la cabeza en cuanto a Patrimonio de la Humanidad

ES NOTICIA