Patrimonio de la Humanidad
Patrimonio de la Humanidad

Los Patios de Córdoba abren para mostrar las plantas de invierno combinadas con adornos navideños

39 de ellos pueden visitarse hasta finales de mes. A los pasacalles en el exterior, acompañarán en el interior candelas y braseros para combatir el frío y mostrar la tradición navideña

CANAL SUR MEDIA 8 December 2023

Los patios cordobeses, Patrimonio de la Humanidad, han vuelto a abrir sus puertas en las vísperas de Navidad con más de 100 actividades que nos pretenden mostrar cómo se celebraban estas fiestas en las casas de vecinos. 39 de ellos pueden visitarse hasta finales de mes, distribuídos en 6 rutas. Es una nueva versión de Los Patios, que conjuga la belleza de las plantas y flores de invierno con los adornos navideños y nuestros dulces tradicionales, entre otros atractivos.

Los Patios de Navidad abren todas las tardes de 5 a 9 de la noche para enseñarnos la navidad cordobesa de toda la vida. A los pasacalles en el exterior, acompañarán en el interior candelas y braseros para combatir el frío, punto de encuentro de todos los vecinos para compartir conversación, comida, bebida y villancicos.

Los recintos se han desbordado de visitas en el primer día, en lo que va camino de convertirse en una tradición como en el mes de mayo. Desde las cinco de esta tarde ya se se formaban colas para acceder a los patios. Muchos turistas con motivo del puente para descubrir una tradición que se ha sabido reinventar en torno a la Navidad. Ofrece una belleza diferente a la primavera, con flores, plantas y decoración adaptada a la época. Sigue haciendo las delicias de los visitantes.

Aparecen las flores de pascua, como novedad floral, las luces de navidad y el clima es más invernal, pero la esencia de rincones de recogimiento desbordados en días de mucho tránsito permanece inalterable.

ES NOTICIA