La demanda se ha disparado desde que no es obligatorio el uso de mascarilla en interiores. Los expertos temen un repunte de contagios tras las fiestas de esta primavera.
Nuevo repunte en la venta de test de antígenos para la detección de la covid-19 . Se ha triplicado en las farmacias andaluzas desde Semana Santa, tras dejar de ser obligatorio el uso de mascarillas en interiores y el aislamiento para los casos leves o asintomáticos. La venta ha crecido debido al aumento de los contagios junto a la dificultad de poder hacerse pruebas en los centros de salud. Muchos ciudadanos reconocen que en su entorno han detectado en las últimas semanas mas infecciones y por ello acuden a las farmacias a comprar test de antígenos.
También hay mas venta por la demanda para ir a las ferias y fiestas de primavera que congregan a cientos de miles de personas. Se prevé que tras estas celebraciones haya un repunte de infecciones por covid-19, aunque ahora los efectos son menos graves.
Este nuevo repunte está lejos del que se produjo a finales de 2021 cuando muchas farmacias se quedaron sin stock de test de antígenos. Ahora no hay desabastecimiento. Los jóvenes son los que más acuden a las farmacias a comprar test covid.