La diputada de Adelante Andalucía ha puesto fin a su trayectoria política por la necesidad del "autocuidado" ante la imposibilidad de conciliar fruto de las "dinámicas patriarcales".
La diputada autonómica, Maribel Mora ha renunciado a su escaño por el desgaste que le ha supuesto estar una década en primera línea. En una entrevista en La mañana de Andalucía ha asegurado que la actividad política es "despiadada" y dificulta la conciliación.
La diputada de Adelante Andalucía deja el escaño pero mantendrá su activismo y su implicación social. Lamenta la dureza de la actividad política y asegura que hay que saber parar. "Las dinámicas patriarcales suponen un desgaste grande y el autocuidado es necesario", ha indicado quien denuncia que "en primera línea política estás dedicado a ello las 24 horas del día, no hay espacio para los amigos o la familia y es difícil conciliar con la vida familiar. El desgaste es grande y debería ser de otra manera".
Mora se siente especialmente satisfecha de la movilización que impidió la ampliación de los regadíos en Doñana. Visibilizó su rechazo vertiendo arena en el escaño vacío del presidente de la Junta. "Fue una lucha muy importante porque la sociedad se levantó contra una ley que iba a cargarse Doñana y lo paró", ha recordado.
También se queda con una ley, la de la gratuidad de las gafas para los menores que ha llegado incluso al Congreso de los Diputados para hacerla extensiva a toda España. "Lo ha conseguido un grupo -Adelante Andalucía- con solo dos diputados", ha destacado.