En Santa Olalla del Cala y en Cala, en Huelva, siguen los cortes de agua durante la noche
En Sevilla se mantiene la prohibición del baldeo de calles y limpieza de coches
El embalse de los Hurones, en Cádiz, ha pasado en 10 días del 30 al 60% de su capacidad. La lluvia caída y el trasvase del río Guadiaro al Majaceite han ayudado al crecimiento de este embalse del que se abastecen más de un millón de habitantes en la provincia de Cádiz.
El embalse del Guadalcacín, también en la provincia de Cádiz, es el segundo más grande de Andalucía, detrás del Iznajar, en Cordoba. En él han entrado solo en una semana 12 hectómetros cúbicos. Está al 26 por ciento de su capacidad. Almacena hoy 212 hectómetros cubicos, pero hace 7 días tenía 200.
El nivel de los pantanos ha crecido en todas las cuencas tras el paso de la borrasca Efraín en Andalucía. Sin embargo las restricciones que se decretaron previamente se mantiene. Es el caso de dos municipios de Huelva, Cala y Santa Olalla del Cala. Siguen con cortes entre las doce de la noche y las siete de la mañana. Dependen de acuíferos y sus niveles, aun no permiten recuperar el suministro al completo.
Tampoco se levantan las restricciones en la provincia de Sevilla. Sigue prohibido el baldeo o el lavado de coches con mangueras y municipios como Pedrera y Aguadulce mantienen los cortes de agua nocturnos. Estos dos pueblos se abastecen de dos pozos. Aunque el caudal ha subido diez metros es insuficiente para acabar con los cortes de agua.