CONSEJO DE GOBIERNO
CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta denuncia que había 496 planes urbanísticos "en los cajones"

Ha denunciado que tras 16 años en vigor de la Ley de Urbanismo de Andalucía, sólo el 22% de los municipios han podido sacar adelante sus planes de ordenación

La Junta prepara una nueva Ley de Urbanismo

También ordena agilizar la luz verde a los planes municipales

23 julio 2019

El Gobierno andaluz ha denunciado que había 496 planes urbanísticos -generales y especiales- "atascados" en el "laberinto" de la tramitación, que se han encontrado guardados "en cajones de diferentes mesas", y ha anunciado que ya está casi concluido el borrador de la nueva ley de suelo y urbanismo.

Sólo 179 de los 786 municipios andaluces, un 22 por ciento, cuenta con el planteamiento ajustado a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), ha informado la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, tras el Consejo de Gobierno.

"El atasco tiene una dimensión mucho mayor de lo que se puede imaginar", ha advertido Carazo, quien ha garantizado que la nueva ley que están preparando buscará agilizar tramitación pero no será "barra libre a ningún desmán urbanístico", ya que "el cumplimiento de la norma es sagrado para este nuevo Gobierno".

En materia de infraestructuras, el Gobierno también ha aprobado una partida de 83 millones de euros para la conservación de las carreteras autonómicas y otra de casi 23 millones para el metro de Málaga. Además, el ejecutivo ha aprobado un crédito de 164 millones de euros para hacer frente al pago de una sentencia por el retraso de las obras del Metro de Sevilla.

ES NOTICIA