ministerio de cultura
ministerio de cultura

La jerezana Mala Rodríguez recibe el Premio Nacional de Músicas Actuales

11 octubre 2019

Pionera de las músicas urbanas, fuente de inspiración indiscutible para artistas de varias generaciones, Mala Rodríguez es una mujer valiente y poderosa en lo artístico que ahora recibe su reconocimiento: el Premio Nacional de Músicas Actuales. Hemos vivido con ella sus primeras impresiones tras conocer la noticia. 

La artista urbana Mala Rodríguez ha sido galardonada con Premio Nacional de Músicas Actuales, que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte y que está dotado con 30.000 euros. El jurado reconoce a esta jerezana como pionera en el estilo musical del hip hop. Será la primera vez que lo recoja una figura del ámbito del~hip hop.

El jurado ha valorado la ruptura que ha supuesto su aparición, tanto por su música como por su actitud y sus letras, en un mundo dominado hasta entonces por hombres.

En su curriculum figuran destacadas colaboraciones en las que ha tendido puentes no solo al rap sino también al reggaetón, al~trap, al electrolatino o al pop, convirtiendola en inspiradora para la cantera femenina del~trap~en castellano

Premio Nacional de Músicas Actuales para esta jerezana cuya música ha sido el reflejo de nuestro país en las últimas dos décadas.

ES NOTICIA