SEVILLA
SEVILLA

La Hermandad de la Macarena ofrece su templo para el funeral de Fernando Huerta

Los padres del joven maquinista fallecido en un accidente de tren en Barcelona han viajado a la capital catalana para traer su cuerpo.

Tras su muerte, el Ayuntamiento de Sevilla ha prorrogado una día más el luto oficial por la tragedia de Adamuz.

La catedral acogerá el miércoles 28 de enero una misa funeral en memoria de las víctimas del accidente de Córdoba y también por la pérdida de Fernando Huerta. 

CANAL SUR MEDIA 22 January 2026

Sevilla vive el tercer día de luto oficial por la tragedia de Adamuz, pero en la capital andaluza se va a prolongar una jornada más, hasta la medianoche del viernes, por la pérdida de Fernando Huerta, el joven maquinista fallecido en el accidente de otro tren del servicio de Cercanías en Cataluña.

Los padres de Fernando Huerta han viajado hasta Barcelona para traer el cuerpo del joven sevillano. Para celebrar su funeral, la Hermandad de la Macarena -de la que era hermano- ya ha ofrecido su Basílica a la familia.

Moisés Ruz, responsable de comunicación de la hermandad y amigo de Fernando, explica muy afectado que no paran de llegar mensajes de condolencia y afecto para la familia y allegados del joven. 

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha confirmado este jueves la celebración de una misa funeral en memoria de las víctimas del accidente de Adamuz y de Fernando Huerta. Será el próximo miércoles 28 de enero a las 20,00 horas en la Catedral.

El maquinista sevillano es la única persona fallecida del accidente que ha dejado cinco heridos graves, seis menos graves y 26 leves en Gelida este pasado martes 20 de enero. Ese día, el tren de la línea R4 de Rodalies descarriló tras la caída de un muro de contención por el temporal.

Tras conocerse su muerte, el Ayuntamiento de Sevilla decidió decretar un día más de luto oficial, que se suma a los tres de ámbito nacional por la tragedia de Adamuz.

En Sevilla se suceden las muestras de cariño y recuerdo al joven Fernando Huerta desde todos los ámbitos oficiales y de muchos amigos y conocidos. Así ha sido en su barriada, Las Naciones, y también entre sus compañeros de la Hermandad de la Macarena y el Sevilla FC, de los que era miembro.

ES NOTICIA