Comienza el congreso internacional que este año tiene a Córdoba como ciudad invitada y que durante tres días espera la visita de más 21.000 personas entre profesionales y público.
La 22ª edición de Madrid Fusión ha arrancado este lunes y lo hace con Córdoba como ciudad invitada y con destacada presencia de profesionales y productos de toda la gastronomía andaluza. El congreso internacional de gastronomía espera la participación durante tres días (del 29 al 31 de enero) de más de 21.000 personas en su nueva edición, que se celebra bajo el lema 'Donde todo comienza'.
Córdoba, como ciudad invitada, está dando a conocer su gastronomía de la mano de sus cocineros y restaurantes más destacados, así como sus denominaciones de origen de productos como ibéricos, aceites de oliva, vinos, vinagres, quesos y dulces, entre otros. Todo ello a través de diferentes actividades, ponencias, degustaciones, 'showcookings', talleres, demostraciones y catas de los productos más representativos de la gastronomía cordobesa.
El congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión Alimentos de España 2024 se celebra en el recinto Ifema. El agua, la defensa del patrimonio genético, las fermentaciones milenarias, los nuevos caminos verdes, la reinterpretación de los patrimonios gastronómicos, la cocina salvaje, la nueva cocina nikkei, la evolución de la cocina ácida o la irrupción de la inteligencia artificial en la cocina serán algunas de las temáticas que abordará este año. Además, se va a rendir homenaje a los maestros del cuchillo aprovechando el 600 aniversario del Arte Cisoria.
Entre las novedades de este año está la creación de un nuevo escenario, Madrid Fusión Dreams, donde se hablará de nuevos hábitos, nuevas tecnologías, modelos sostenibles, nuevas empresas y de la gastronomía como uno de los principales actores de transformación.
Estados Unidos, Corea, Suiza, Noruega, Filipinas, Chile, Argentina, Colombia, Dinamarca, Italia, Francia o Bélgica son algunos de los países que estarán representados por la veintena de cocineros internacionales que están incluidos en el programa del congreso culinario.
Madrid Fusión vuelve a incorporar este año un congreso dedicado al mundo del vino cuyo objetivo sigue siendo descubrir nuevas tendencias y talentos y servir como foro de discusión y aprendizaje de un sector que es parte fundamental de la cultura y gastronomía española.