MOVILIZACIÓN
MOVILIZACIÓN

La flota andaluza seguirá amarrada a puerto, al menos, hasta el próximo martes

Esperan con cautela que el Consejo de Ministros de la próxima semana concrete las ayudas para paliar el alto precio del combustible.

25 marzo 2022

El sector pesquero seguirá amarrado a puerto en nuestra Comunidad hasta el próximo martes, día de celebración del próximo Consejo de Ministros. Hasta ese día, piden concreción sobre las medidas ofrecidas por el gobierno para mitigar la maltrecha situación que atraviesa el sector.

El sector pesquero pide al Gobierno central que concrete las ayudas. Hay mucha incertidumbre en el sector, quieren conocer con detalle hasta donde llegará el apoyo del gobierno para que el impacto del precio del combustible no afecte a las cuentas de explotación de las empresas pesqueras.

Mariano García, patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina asegura que "valoramos las ayudas del gobierno con cautela porque hasta el martes no nos dirán cómo se van a aplicar a la flota". Por su parte, Alonso Abreu, gerente de la Asociación de Armadores de Punta del Moral en Huelva, precisa que "la situación no ha cambiado y el combustible sigue estando a un euro así que vamos a seguir igual".

Otra de las propuestas es una reducción en los plazos para recibir las ayudas del Fondo Europeo de Pesca. Y también sobre la mesa nuevas líneas de crédito ICO que den liquidez al sector. Medidas todas que está previsto se aprueben el martes  en Consejo de Ministros.

ES NOTICIA