Teme los efectos negativos sobre las actividades cinegéticas.
Ya lograron la retirada de los aspectos que afectaban a los perros de caza contemplados en la Ley de Bienestar Animal.
La Federación Andaluza de Caza vuelve a protestar por la propuesta de modificación del Código Penal y los efectos que podría tener sobre la actividad cinegética. Después de que lograran la retirada de los aspectos que afectaban a los perros de caza contemplados en la Ley de Bienestar Animal, insisten en la inseguridad jurídica del cazador y en las amenazas para esta actividad que se contemplan en esa reforma aprobada por el Congreso.
Su lucha se centra ahora en la retirada de los artículos de la reforma del Código Penal que afectan al maltrato animal.
El presidente de la Asociación Provincial de Caza de Jaén, Juan Antonio Herrera, asegura que los delitos y las sanciones derivadas de la actividad cinegética están perfectamente regulados en la ley penal actual y en el Reglamento de caza y protestan por la inseguridad jurídica que se deriva de la ampliación de las circunstancias agravantes y de que el delito se abra a más supuestos y a todos los vertebrados.
La Federación Andaluza de Caza asegura que esta modificación de la ley penal es una chapuza. Aseguran que por su ambigüedad interpretativa, podría compararse con la Ley del Sí es Sí.