INMOBILIARIA
INMOBILIARIA

La compra de viviendas okupadas se dispara a Andalucía

Esta circunstancia supone en torno al 60% de ahorro en el precio del inmueble, pero se recomienda, si no se es un inversor experto, ponerse en manos de especialistas.

21 agosto 2025

Son más de 100.000 inmuebles los que están a la venta en Andalucía, sin embargo eso no hace fácil la búsqueda de la casa que se ajuste a nuestros bolsillos. Una opción más económica y por lo tanto atractiva es la compra de viviendas ocupadas, pero, ¿qué riesgos conlleva? 

En Andalucía la oferta vivienda ocupada se ha disparado. Son unas 1.600 las casas o pisos con personas viviendo en su interior que están a la venta en nuestra comunidad. Su mayor reclamo es el precio que puede llegar a una reducción del 60%, pero luego hay que sumarle el tiempo para que los okupas se vayan y el coste de echarlos.

Pero estas atractivas compras, detrás de la que suelen estar inversores especializados, entrañan sus riesgos y por eso si no se tiene demasiados conocimientos, se recomienda ponerse en manos de expertos.



ES NOTICIA