La Guardia Civil mantiene un dispositivo de búsqueda para localizar a los autores de un alijo de más de 700 kilos de cocaína en Barbate
La operación marca un cambio de tendencia en el comportamiento de los narcos ya que es la primera vez que se trata de introducir cocaína, en lugar de hachís, por la costa gaditana
La lancha sospechosa fue avistada por el Sistema Integral de Vigilancia del Estrecho. Se encontraba frente a los acantilados de La Breña, en Barbate. En la playa un vehículo esperaba el momento para cargar la droga. Ante la presión de la Guardia Civil, abandonaron los fardos y huyeron por mar, en la lancha. La sorpresa de los agentes fue mayúscula.
Hasta ahora las intervenciones de cocaína se habían realizado en el puerto de Algeciras. Los narcos han utilizado sofisticados sistemas para esconderla en cargamentos de plátanos, piñas, latas de atún o en dobles fondos.
La Guardia Civil trata de identificar y localizar a los tripulantes y sus portadores como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.