Según el informe de la empresa de Recursos Humanos Adecco, el sector servicios tirará de la contratación que crecerá de media un 15% respecto a las navidades pasadas.
Según la empresa de recursos humanos Adecco, la campaña de Navidad vendrá con un pan bajo el brazo porque sobre todo el sector servicios traerá una lluvia de contrataciones que afectará sobre todo al comercio y que supondrá un alivio para las listas del paro.
Cuando llega Navidad todos los brazos son pocos. Por eso se multiplican las necesidades y esta campaña traerá, entre noviembre y enero, al menos 132.000 nuevos contratos en toda Andalucía, sobre todo en el sector servicios.
Sevilla lidera el podio de contrataciones con 39.200, pero Cádiz espera 32.000 mil contratos y en Huelva más de 28.000 que son las que le siguen. La menor contratación se dará en Jaén.
Las cifras se disparan hasta un 15% más respecto a las navidades pasadas porque el comercio, que ofrece uno de cada cuatro empleos, es el primero en querer la vuelta a la normalidad.
En España serán casi 1.200.000 las contrataciones, un 20% más que el año pasado, la mayoría empleos relacionados con el boom comercial.