Siete entidades financieras, las más importantes del país, han firmado un acuerdo con la Junta para que estos clientes sean atendidos cuando van a una oficina por personal especializado en sus necesidades y trámites.
La banca se ha comprometido este lunes en Andalucía a mejorar la atención a los mayores. Siete entidades financieras, las más importantes del país, han firmado un acuerdo con la Junta para que estos clientes sean atendidos cuando van a una oficina por personal especializado en sus necesidades y trámites.
Aquí están los representantes de siete bancos, como Caixabank o Santander firmando el acuerdo. No son solo buenas intenciones, es un compromiso real con medidas concretas para atender a los mayores cuando acuden a una oficina.
Entre ellas, habrá personal todos los días dedicado a ellos, a atender los clientes de mayor edad. Es el convenio que han firmado con la Junta de Andalucía.
Sobre estas medidas, banca y administración andaluza están trabajando desde el verano pasado y ahora se pondrán en marcha con toda la celeridad posible.
Se instalarán también cajeros automáticos más accesibles para este colectivo en las sucursales bancarias. Y se pone el foco además en la formación en centros de mayores y residencias.