JAÉN
JAÉN

Rostros de mujeres relevantes de la historia en las calles de La Carolina

Son 40 fotografías de mujeres 

Han realizado una importante labor en la historia y siguen siendo desconocidas 

El objetivo de la exposición es reivindicar el talento y la valía femenina

 

 

19 septiembre 2019

Las principales calles del municipio jiennense de La Carolina lucen estos días banderolas con rostro de mujer. Es la iniciativa con la que este ayuntamiento quiere reivindicar el talento y la valía de mujeres que, a pesar de haber realizado una labor clave en la historia, siguen siendo unas perfectas desconocidas.

Malala Yousafzai fue la persona más joven en ganar un Premio Nobel, en este caso de la paz por su activismo en favor de los derechos de las niñas. Otra mujer, Paulette Goodman, fue la primera en arrancar un comentario oficial y positivo de la Casa Blanca sobre la homosexualidad. Aunque todo el mundo conozca a su maestro, Margarita Salas sigue en activo a sus 81 años en el campo de la investigación.

Dos kilómetros de paseo que intentan completar la historia. Una iniciativa que, en su segundo año, ha duplicado el número de banderolas. Junto a la periodista Maruja Torres, la primera mujer africana en ganar el Premio Nobel, Wangari Maathai, y 38 nombres más que, de momento, siguen sin aparecer en los libros de texto.

ES NOTICIA