neuroeducación
neuroeducación

Proyecto pionero en Jaén: una diadema sensorial que mueve objetos con la mente

Alumnos del Instituto Virgen del Carmen de la capital jaenera con necesidades especiales ensayan este proyecto de neurociencia que abre nuevos caminos en la educación y tiene opciones prácticas.

CANAL SUR MEDIA 10 febrero 2022

Alumnos del Instituto Virgen del Carmen de Jaén están desarrollando un proyecto para medir la concentración a través de diademas sensoriales. Una aplicación que están utilizando con un doble propósito: por un lado mejorar los métodos académicos y, por otro, más comercial, como posible herramienta del neuromarketing.

No busquen ni cables ni pilas ni controles remotos. Ni siquiera bluetooth. Mueven, por ejemplo, un coche con su mente, concentrándose. Una diadema que en este aula han probado con alumnos con necesidades especiales y que permite hacer cosas tan increíbles como volar un dron con la mente, como nos cuenta Juan de Dios Marín, profesor Neurociencia Aplicada IES Virgen del Carmen.

El IES Virgen del Carmen es uno de los cuatro de la provincia que cuenta con un aula de tecnología aplicada financiada con 80.000 euros por la Consejería de Educación. La otra aplicación es la comercial. Este departamento de marketing le ha colocado una cámara para que cuando algo nos llame la atención en un supermercado le haga una foto con fecha y hora. Es el neuromarketing, sirviéndose de la neurociencia y aplicándola a la neuroeducación y lo está enseñando une instituto con 175 años de historia.

ES NOTICIA