JAÉN
JAÉN

Primera planta solar fotovoltaica flotante en Jaén

Una comunidad de regantes ha aprovechado su balsa de agua situada a las afueras de Jaén capital para instalar una planta solar flotante, que no tiene que ocupar terrenos agrícolas para generar electricidad a menor precio. 

CANAL SUR MEDIA 8 febrero 2022

La difícil situación del mercado aceitero anima a los productores a idear métodos para abaratar sus costes y mejorar la rentabilidad.

Una comunidad de regantes ha aprovechado su balsa de agua situada a las afueras de Jaén capital para instalar una planta solar flotante, que no tiene que ocupar terrenos agrícolas para generar electricidad a menor precio. 

Una inversión algo mayor que sobre terreno agrícola, pero que se compensa con las ventajas que tiene esta planta solar fotovoltaica flotante. La empresa que ha realizado la inversión es la que suministra electricidad a los regantes.

A lo que se une la reducción del 80% de la evaporación de agua, y que crezcan algas debajo de los paneles. Para la empresa además supone un ingreso por venta de energía en los meses que no la necesitan los regantes.

La instalación de las placas sobre el agua no ha supuesto ningún problema y la empresa instalará una nueva planta solar flotante sobre 8.000 metros cuadrados en una balsa de la firma Castillo de Canena en la que se prevé una inversión de 850.000 euros para un megawatio de potencia.

ES NOTICIA