Jaén
Jaén

Nuevos registros en fincas del empresario investigado por la desaparición de un temporero en Villacarrillo

La Unidad Central de la Guardia Civil vuelve a la localidad jienense con agentes expertos en criminalística. Buscan pistas para esclarecer el paradero de Ibrahima, de 32 años, desaparecido en enero de 2021.

En 2013 desapareció otro temporero contratado por el empresario investigado tras discutir con él las condiciones laborales

Por esos hechos  fue juzgado, aunque solo se le condenó por la explotación laboral

Lo vemos en Hoy en día

CANAL SUR MEDIA 27 septiembre 2022

Los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han regresado a Villacarrillo, Jaén, donde continúan con la búsqueda de pistas que ayuden a esclarecer la desaparición de un trabajador durante la pasada campaña. Por estos hechos, un empresario está investigado.

Tras el exhaustivo registro que realizaron durante cuatro días en propiedades inmobiliarias del empresario investigado, este martes han regresado a la localidad para registrar sus fincas en los alrededores del municipio.

En estos nuevos registros vuelven a participar agentes expertos en criminalística. En las anteriores intervenciones requirieron la participación de los buzos de la Guardia Civil, de los expertos en rescate de montaña, varios perros de rastreo y hasta utilizaron un georradar para peinar el interior de las viviendas y revisar pozos y patios.

Los agentes tratan de cerrar un caso abierto en enero de 2021 cuando desapareció Ibrahima, de 32 años, tras discutir con su patrón por las malas condiciones laborales. Es el segundo jornalero contratado por este empresario que ha desaparecido. En 2013, también se perdió el rastro de otro temporero contratado por él y con el que había discutido por la situación laboral de la cuadrilla. Por esos hechos ya fue juzgado, aunque solo se le condenó por la explotación laboral.

ES NOTICIA