estudio
estudio

Más freidoras de aire, menos consumo de aceite

El aumento de la venta de estos pequeños electrodomésticos está influyendo en la caída del consumo de aceite.

No es el motivo fundamental, pero ayuda, según un estudio de la OCU.

CANAL SUR MEDIA 1 junio 2023

Al consumo de aceite de oliva le ha salido otro competidor: las freidoras de aire. Es un electrodoméstico que se ha convertido en la primera elección de los que compran una freidora y no necesita aceite. Los consumidores eligen este tipo de freidoras por el ahorro de energía, de calorías y de aceite. El uso de estas freidoras se suma al resto de factores que han provocado la caída del consumo de aceite de oliva.

La fiebre de las freidoras de aire es evidente en la estantería de los centros comerciales. Los modelos que se ofertan superan con mucho a los de aceite tradicionales, lo que responde la demanda de los compradores

Un estudio realizado por la Unión de Consumidores y Usuarios confirma el aumento en las ventas de freidoras de aire, entre las razones por el menor consumo de aceite de oliva.

A esta freidora, que ya está en la mayoría de los hogares, y necesita menos aceite de oliva, se suma la tendencia a un menor consumo entre las nuevas generaciones.

De momento está en las cocinas domésticas pero no en la hostelería, grandes consumidores de aceite que necesitan electrodomésticos de mayor capacidad.

ES NOTICIA