Estamos inmersos en la tercera ola de calor del verano con aviso naranja en las provincias de Córdoba, Jaén, Granada y Málaga.
En la costa malagueña se va a sufrir este martes y miércoles el temido terral. Toda la información en Nuestro tiempo
Desde 1975, siete de cada diez episodios de temperaturas más extremas lo han sufrido municipios jienenses, 46 de las 64 situaciones climáticas más anómalas del país.
Estamos inmersos en la tercera ola de calor del verano que se quedará hasta el próximo jueves. Este martes las temperaturas seguirán siendo muy elevadas en Andalucía, superando los 40 grados en el Valle del Guadalquivir. La Aemet activa aviso naranja en las provincias de Córdoba, Jaén , Granada y Málaga.
Esos avisos serán de color amarillo en Almeria, Cádiz, Huelva y Sevilla. Si embargo, este martes se va a notar un leve descenso de los termómetros, aunque mañana miércoles volverán a subir
En la costa malagueña se va a sufrir este martes y miércoles el temido terral, que se une al anticiclón que nos llega de Túnez y el Mediterráneo Central.
La mínima marcó un récord histórico de 36,1 en el puerto de Málaga en la medianoche del pasado jueves. Coín registró el miércoles la máxima de la provincia con 44,3 grados. El termómetro llegó a los 43,1 grados en el aeropuerto y a los 42,2 en el centro de la capital.