La previsión que hace nuestra compañera Cristina Granados es la siguiente: "Las lluvias se irá retirando a la hora del partido" y "el domingo será una jornada más estable, con una baja probabilidad de lluvia, por lo que se podrá disfrutar en Andújar de la Romería"
Miles de personas miran al cielo este fin de semana en el que se celebran eventos multitudinarios en Andalucía, en la que se celebran la Romería de la Virgen de la Cabeza en Andújar y la final de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja de Sevilla, que disputan el Real Betis Balompié y el Valencia, que ha movilizado a toda la afición bética y a miles de seguidores del equipo che, con la presencia del Rey Felipe VI.
La previsión que hace nuestra compañera Cristina Granados es la siguiente: "Las lluvias se irán retirando a la hora del partido aunque seguirán los cielos nubosos, pero ya no debería llover. Y las temperaturas no pasarán de los 11 grados. El domingo será una jornada más estable, con una baja probabilidad de lluvia, por lo que se podrá disfrutar en Andújar de la Romería de la Virgen de la Cabeza sin precipitaciones y con una temperatura que pueden alcanzar los 21 grados de máxima".
Este sábado amanece en Andalucía con cielos cubiertos, y chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de algunas tormentas y granizo pequeño que irán remitiendo al final del día, salvo en las sierras del interior oriental, donde serán localmente persistentes. Vientos de componente oeste, con rachas muy fuertes en el litoral oriental, y a primeras horas en el área del Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado la alerta amarilla por previsión de fenómenos costeros durante toda la jornada en Almería y Granada, y solo durante las primeras horas del día en Cádiz y Málaga. Las temperaturas mínimas siguen en descenso y las máximas no subirán de lso 20 grados en Almería.