jaén
jaén

La Guardia Civil finaliza el registro en busca de un jornalero desaparecido en Villacarrillo

Desde el lunes, los agentes inspeccionar al milímetro la vivienda del empresario donde vivía el jornalero desaparecido y en el patio exterior donde se le vio por última vez.

CANAL SUR MEDIA 22 septiembre 2022

Este jueves está previsto que finalicen los registros que desde el pasado lunes realiza la Guardia Civil en las propiedades inmobiliarias de un empresario de Villacarrillo. Un intenso operativo puesto en marcha para esclarecer la desaparición de uno de los trabajadores al que el empresario investigado empleó la pasada campaña. La Guardia Civil no descarta nuevos registros en otras propiedades del empresario. 

Los agentes de criminalística han dado su último barrido, al menos en una primera fase y han continuado con el registro milimétrico que realizan desde el lunes en las viviendas del empresario donde vivía el jornalero desaparecido y en el patio exterior donde se le vio por última vez.

Esperan cerrar con esta jornada un operativo exhaustivo en el que no han dejado un palmo sin analizar, en la superficie y bajo tierra. Cuatro días en los que se han desplegado al menos una treintena de efectivos especializados de la guardia civil, con criminalística, policía judicial, buzos del grupo de actividades subacuáticas y expertos en rescate de montaña.

Con la ayuda de cuatro perros adiestrados en la detección de restos biológicos y un geo radar han peinado el interior de las viviendas y su patio exterior. Han sondeado el pozo de los inmuebles e incluso rebuscado en los restos de leña y maquinaria apilados en el solar. Poco se sabe de los resultados de esta búsqueda porque el caso está bajo secreto de sumario.

Lo que sí hemos podido conocer es que todas las pruebas recogidas se analizarán ahora en la sede central de la UCO que no descarta volver a Villacarrillo a otras propiedades del empresario investigado. Tratan de cerrar un caso abierto desde enero de 2021 , cuando desaparición Ibrahim, de 32 años tras discutir con su patrón por sus malas condiciones labores. El es el segundo jornalero contratado por este olivarero que ha desaparecido. En 2013 también se perdió el rastro de otro inmigrante contratado por él y con el que había discutido por la situación laboral de la cuadrilla.

ES NOTICIA