JAEN
JAEN

La Feria de La Carolina expone más de 200 cabezas de ganado de 30 explotaciones

En esta comarca jienense hay más de 400 explotaciones ganaderas censadas, lo que supone el 15% del total de la provincia de Jaén.

12 May 2024

Mejorar y conservar las razas autóctonas del ganado andaluz. Con ese objetivo, el municipio jienense de La Carolina celebra su Feria Ganadera en su edición 42, que acoge también las VII Jornadas Técnicas de Ganadería y Territorio.

Se trata de una destacada feria ganadera para la comarca donde hay más de 400 explotaciones ganaderas censadas, el 15% del total de la provincia de Jaén.

Esta edición de la feria ganadera cuenta con un total de 203 cabezas de ganado de 30 ganaderías diferentes. De ellas, 135 cabezas corresponden a ganado ovino, repatidas en 21 ganaderías diferentes; 43 cabezas de ganado representan al ganado bovino, repartidas en 6 ganaderías, y 25 cabezas corresponden a ganado caprino, representado por 3 ganaderías.

La vaca berrenda, en negro y en colorado, la cabra blanca andaluza, la negra serrana o el cordero segureño son algunas de las razas que se pueden contemplar en esta feria que se celebra desde hace más de 40 años.

Durante las jornadas técnicas se ha abordado el relevo generacional, el papel de la ganadería extensiva y la prevención de incendios forestales. Además, el toro de lidia, en el ojo del huracán mediático, también ha sido uno de los temas principales de las ponencias y mesas redondas, ya que hay 47 ganaderías de las 225 que existen en el censo de la comunidad andaluza.

ES NOTICIA