TOROS
TOROS

José Tomás agota las entradas, las camas y los chuletones en Jaén

El diestro vuelve a los ruedos tras tres años de retiro y las más de 10.000 entradas del coso jiennense se agotaron a las dos horas de su puesta a la venta en una ciudad donde ya no hay ni cama ni mesa libre.

8 junio 2022

Todo preparado en la plaza de Toros de Jaén para recibir el domingo a algo más de 10.000 aficionados. Y es que José Tomás está de vuelta y su presencia en un cartel es sinónimo de movilización masiva.

El diestro de Galapagar vuelve a los ruedos tras tres años sin torear, desde que en 2019 se produjo la que, hasta ahora, es su última actuación en público en la Monumental de Frascuelo durante el Corpus de Granada. Y como este personaje tan atípico es impredecible, tampoco se sabe si esta de Jaén será la última o dentro de cuánto tiempo se le podría ver de nuevo

Así las cosas, tomasistas militantes llegarán a Jaén este fin de semana desde todas las partes del mundo, dejando sin camas libres la ciudad. No en vano, en la noche del sábado al domingo se calcula que atraídos por el festejo taurino, llegarán a la capital unas 20.000 personas que han llenado hoteles y agotado reservas en restaurantes que ya hacen a acopio de chuletones de vacuno y chuletillas de cordero.

Y fuera de la plaza mucha expectación. De los taurinos tomasistas y también de los vecinos por el fin de semana que se espera.

En lo meramente taurino, hay que decir que José Tomás lidiará en solitario cuatro toros de Victoriano del Río, Juan Pedro Domecq y Álvaro Núñez del Cubillo.

ES NOTICIA