Este artefacto, que se ha probado en el Centro de Vuelo Experimental de Villacarrillo, tiene una capacidad de carga 150 kilos; puede alcanzar una altura de hasta 800 metros y recorrer hasta 15 kilómetros.
Dicen que puede ser el transporte del futuro en las grandes ciudades. De momento, este prototipo de taxi aéreo lo que sobrevuela son los campos los olivos de Jaén. Se trata del primer vuelo en España de este vehículo que se ha probado este miércoles en el centro de vuelos experimentales de Villacarrillo.
Es el primer vuelo libre del prototipo de aerotaxi que las empresas españolas Umiles y Tecnalia han desarrollado y perfeccionado en el Centro de Vuelo Experimental de la localidad jienense de Villacarrillo. Es el primer prototipo español que hay en el mercado.
Hace tres años que estas dos empresas españolas están perfeccionando un sistema de transporte aéreo capaz de transportar hasta 150 kilos de carga, en un rango de vuelo de 15 minutos y que permite hacer distancias de hasta 15 kilómetros.
Alcanza una altura de vuelo de entre 100 y 300 metros, aunque puede llegar a la cota de los 800 metros de altitud. Está formando por una cabina aerodinámica propulsada por cuatro drones colocados en la parte superior e inferior de la cabina que permiten su desplazamiento y con un sistema de estabilizadores de vuelo independiente en cada uno de los cuatro drones.