Tiene una gran hematoma en la espalda. El consistorio ha decidido cerrar esta instalación aunque no observa deficiencias.
La Guardia Civil de Jaén investiga la denuncia presentada por la familia de un niño con un gran hematoma en la espalda por la succión del sumidero de la piscina infantil de la localidad de Ibros. La familia denunció que la depuradora succionó al menor, que fue trasladado al centro de salud más próximo a la piscina, siendo derivado hacia el servicio de Urgencias del Hospital San Agustín, donde fue diagnosticado con un fuerte hematoma en la espalda y se extrajo un parte de lesiones.
Los técnicos del Ayuntamiento han revisado las instalaciones y constatan que no hay deficiencias, aunque el consistorio ha decidido cerrar esta instalación hasta que terminen todas las averiguaciones policiales.
El menor, tras quedar atrapado por la depuradora del vaso infantil, pudo salir del agua sin ayuda. La altura de esta zona de la piscina es de 49 centímetros.
Por su parte, el alcalde del municipio, Juan Marías Reyes, asegura que este vaso de la piscina se encuentra cerrado al público y los técnicos municipales "están examinado el recinto para redactar un informe que ayude a aclarar las circunstancias que rodean el suceso", recalcando que el espacio "cumple con la normativa vigente".