hoy en día
hoy en día

Habla el padre de Sharif: "Fue engañada o fue manipulada pero jamás se quitaría la vida"

Alexander ha hablado largo y tendido en "Hoy en día", donde ha puesto de relieve una serie de incoherencias que le hacen descartar que la muerte de su hija y su amiga Rosmed fuera un suicido pactado.

Descarta que hubiera acoso escolar.

CANAL SUR MEDIA 1 diciembre 2025

El Padre de Sharif, una de las niñas fallecidas este fin de semana en Jaén en lo que parece un suicidio doble, ha estado en el programa "Hoy en día" donde ha conversado largo y tendido con Toñi Moreno. Alexander ha explicado cómo empezaron a buscar a su hija a las 22.30 de la noche, media hora después de que tuviera que llegar a casa. Tardaron varias horas en encontrarla, junto a su amiga Rosmed, ambas muertas, en el Parque de la Concordia.

Alexander explica que su hija era una niña feliz, que estudiaba estética en un instituto de la capital y que nunca, en sus 16 años de vida, había dado señales de querer quitarse la vida. Dice que "estaba feliz, emocionada, haciendo su FP" y que su vida transcurría por caminos normales. Por eso cree que hay algo más. "No lo hizo conscientemente, o fue engañada o fue manipulada pero jamás se quitaría la vida", dice rotundo. "Aquí hubo algo más y eso es lo que queremos, que se sepa la verdad".

El padre de la chica descarta que el bullying estuviera detrás de lo ocurrido. Su hija nunca sufrió acoso. No así su amiga, Rosmed, que sí tuvo que cambiar de centro, cuenta. De hecho, la chica sí que tenía antecedentes también de intentos de suicidio.

En el caso, relata Alexander, hay muchas incoherencias. La principal, la que revelan los mensajes. Se pregunta cómo es posible que Rosmed le enviara un extenso mensaje de adiós a Sharif en el mismo momento en que, supuestamente, ambas estaban juntas para suicidarse. Un mensaje, además, tan bien y precisamente escrito que no cuadra con la forma de expresarse de un adolescente. Y, añade, que su hija, justo después de recibir ese mensaje escribió otro a su novio para dejarle. 

Además, relata con dolor como fue él quien encontró a las chicas. Y la escena que vio no le cuadra tampoco porque la rama de la que se habrían colgado es tan baja que alguien no demasiado alto puede alcanzar: "Yo bajé a mi niña de la rama", cuenta por lo que considera que podría haberse agarrado de ella. Entiende, por tanto, que "la subieron cuando estaba inconsciente". "Detrás hay una secta, o una banda o algo así", cree Alexander. 

ES NOTICIA