Jaén
Jaén

Gran espetada de sardinas en Jaén

Se han servido 100 cajas de sardinas traídas de las costas malagueñas.

Es una iniciativa de los comerciantes para impulsar la actividad en los más de 200 establecimientos de la zona del Gran Eje.

CANAL SUR MEDIA 15 June 2024

Jaén está vinculada con los espetos de sardinas, típicos de las costas, porque la madera de sus olivos es muy apreciada por los espeteros malagueños.

A mediodía de este sábado se ha celebrado en la capital jienense la I Gran Espetada en una de las principales vías de la ciudad, la avenida de Andalucía, conocida como Gran Eje, junto al edificio de la sede central de la Universidad Popular Municipal (UPM).

Se trata de una iniciativa de los comerciantes para impulsar la actividad en los más de 200 establecimientos de la zona.

La degustación, en la que se han servido 100 cajas de sardinas, ha contado con los cinco espeteros ganadores del concurso de Espetos 2023 de la Costa del Sol, junto con el presidente de esta asociación.

Junto a las sardinas traídas de las playas de Málaga, los asistentes han podido también probar pinchos morunos.

El pasado octubre se celebró también en la zona la tercera edición de la Fiesta del Jamón Ibérico, que contó con la presencia de diez cortadores de jamón. 

ES NOTICIA