JAÉN
JAÉN

Estampida de reses bravas en Torreperogil por los cohetes de un salón de celebraciones

El Seprona ha logrado localizar con drones a todos los animales, que formaban parte de un rebaño trashumante.

El Ayuntamiento pidió a los vecinos que evitaran salir a la calle hasta que se controlara la situación.  

CANAL SUR MEDIA 18 June 2024

El Seprona de la Guardia Civil ya tiene localizados a los cinco becerros que este lunes permanecían sueltos en las inmediaciones de Torreperogil (Jaén), después de que una treintena de reses bravas trashumantes se escaparan de la manada al explotar cohetes de pirotecnia a su paso. 

La estampida sucedió cuando las reses llegaban a la localidad jienense para pernoctar en su camino hacia Santiago de la Espada

Según ha explicado el Ayuntamiento, la vía pecuaria discurre junto a un salón de bodas donde, al parecer, explotó pirotecnia justo cuando el ganado pasaba por la zona. Una treintena de reses huyeron desorientadas. 

Tras la estampida, que se produjo en torno a las diez de la noche del domingo, se consiguió recuperar 26 animales con la ayuda de drones, pero continuaban sueltas otras cinco reses de pequeño tamaño que finalmente han sido localizadas. Hasta que no sean capturadas, el Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que eviten salir a la calle y que no realicen actividades al aire libre para evitar posibles percances.

 

ES NOTICIA