No hay billetes en el estadio de La Victoria de Jaén para este decisivo partido ante el Atlético Central, al que derrotó en la ida por un único gol.
"Es un partido my bonito de jugar", asegura Manolo Herrero, el entrenador de los lagartos. "Es el partido de nuestras vidas", replica el técnico del equipo sevillano, Josemi Márquez.
Dos equipos andaluces se disputan este domingo un puesto en Segunda Federación. No hay billetes en el estadio de La Victoria de Jaén para este decisivo partido ante el Atlético Central, al que derrotó a domicilio por un único gol. "Es un partido my bonito de jugar", asegura Manolo Herrero, el entrenador de los lagartos. "Es el partido de nuestras vidas", replica el técnico del equipo sevillano, Josemi Márquez, que está obligado a la remontada en busca de otro ascenso histórico.
En la ida se produjo una victoria más que justa pero corta del Real Jaén en Alcalá de Guadaíra, donde juega sus partidos el equipo sevillano Atlético Central. El gol de Óscar Lozano de penalti en el minuto 63 permitió al equipo jienense y a su afición imaginarse el ascenso a Segunda Federación en La Victoria, si bien los 1.200 aficionados que siguieron in situ el partido vieron cómo los de Manolo Herrero desaprovechaban oportunidades muy claras para haber sentenciado.
El equipo blanco entró fuerte e intimidando, también desde la grada, a un neófito rival con poca entidad aún pero con mucha ilusión por lo que está logrando en poco tiempo. Iban pasando los minutos, marrando oportunidades y las ganas se convertían ya en ansiedad por marcar. Y ahí llegó el minuto 63 el del motrileño Óscar Lozano. Se fabricó un penalti y acabó con la enconada resistencia del rival a base de las paradas del meta del Atlético Central, que evitó una goleada de escándalo.
El 0-1 es un excelente resultado y pone muy cerca el ascenso, pero toca confirmarlo el domingo en una Victoria que será una caldera en busca de la Segunda RFEF.