Garantiza el suministro de agua a los cien mil habitantes de la comarca de La Loma.
Las lluvias y la nieve del último mes han mejorado el nivel de los embalses de la provincia.
Parecía mentira hace un mes pero ha ocurrido. Dos embalses de la provincia de Jaén ya están llenos y han empezado a aliviar agua. No son los más grandes, pero sí son la muestra de cómo han mejorado las reservas de agua con la lluvia y la nieve caída en el último mes.
Uno de esos pantanos que ya está lleno es el Aguascebas, en el término municipal de Villacarrillo, que abastece a los 100.000 habitantes de la comarca de la Loma.
Durante el fin de semana han sido muchas las personas que se han acercado a contemplar un panorama insospechado hasta hace poco más de dos semanas. En noviembre este embalse estaba al 46 por ciento de su capacidad. Ahora está aliviando agua.
La recuperación del Aguascebas es un ejemplo de la mejora general de las reservas de agua de la provincia, tanto para el abastecimiento de agua potable como para regar un campo que, además, está mojado.
En solo una semana, a los pantanos de Jaén le han entrado 16 hectómetros cúbicos de agua. En el último mes los pantanos han subido del 16 al 25 por ciento de su capacidad.