Hasta Riazor se han desplazado unos 600 seguidores jiennenses, al que solo le vale la victoria
Este sábado juega en La Coruña el único equipo andaluz que puede ascender a Segunda División: el Linares. El cuadro jiennense se enfrentará al Deportivo de la Coruña en el estadio de Riazor, donde habrá 25.000 aficionados gallegos y unos 600 seguidores del Linares, al que solo le vale la victoria. Si hay empate después de la prórroga, el clasificado para la final sería el Deportivo. A los gallegos les basta el empate para pasar al término de una posible prórroga y además jugarán con el apoyo de los aficionados en las gradas.
El conjunto andaluz, quinto clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF con 60 puntos sumados en 38 partidos disputados, llega a esa cita en un gran momento gracias a las 8 victorias conseguidas en las últimas 10 jornadas, lo que le permitió clasificarse la pasada semana gracias al triunfo contra el Sevilla Atlético por 1-4 y la derrota del Sabadell con el Algeciras (0-1).
Los linarenses tendrán por delante 90 o en todo caso 120 minutos, ya que en caso de empate el éxito será para el cuadro gallego debido a la segunda posición que ocupó en el grupo primero.
Alberto González, técnico del Linares, confía en su equipo y dijo a los periodistas que la experiencia del pasado año contra el Amorebieta fue importante pese a perder por 2-1 en Badajoz.
“Debemos ser nosotros en el campo y tratar de que no ocurra lo que sucedió el pasado año con el Amorebieta. Si mantenemos la identidad, tendremos opciones de superar al Deportivo de La Coruña. Llegamos como un avión a este partido y queremos aprovechar este buen momento de forma”, afirmó el preparador del conjunto linarense.
Destacó el potencial del rival “porque cuenta con un gran potencial y una plantilla diseñada para el ascenso" y dijo que espera contrarrestarlo con las armas que tienen aunque saben "que habrá momentos malos durante el partido”.
La plantilla y el cuadro técnico han mantenido la rutina habitual de las últimas semanas e incluso se han programado sesiones más cortas con menos carga de trabajo.
“No se ha hecho nada especial y se ha entrenado con normalidad, eso sí con una gran ilusión por obtener el éxito y la victoria ante el Deportivo”, dijo Alberto González.