TRANSPORTE ELÉCTRICO
TRANSPORTE ELÉCTRICO

El 'avión-taxi' del futuro se prueba en Andalucía

Las ciudades de Málaga, Ceuta y Algeciras estarán interconectadas en breve gracias a una flota de aviones eléctricos que actualmente se está probando en el Centro Experimental del Vuelo de la localidad jienense de Villacarrillo.

31 julio 2022

Parecen sacados de una película de ciencia ficción pero son reales y se prueban en Villacarrillo, en la provincia de Jaén. Son 'aviones-taxi' eléctricos con capacidad para 14 pasajeros que despegarán y aterrizarán de forma vertical. 

Las ciudades de Málaga, Ceuta y Algeciras estarán interconectadas en breve gracias a una flota de aviones eléctricos que actualmente se están probando en el Centro Experimental del Vuelo de la localidad jienense de Villacarrillo.

La empresa alemana Lilluim y la compañía que actualmente realiza la interconexión de estas ciudades por helicóptero, han firmado el acuerdo para el abastecimiento de 5 naves eléctricas con capacidad para 14 pasajeros.

Al igual que los helicópteros, la nueva aeronave eléctrica despegará y aterrizará de forma vertical y los prototipos son los que están superando las pruebas en el centro de vuelo de la provincia de Jaén.

ES NOTICIA