Julio Millán ha pedido por escrito a Pedro Sánchez que rectifique esta decisión.
La elección de Córdoba para ser sede del COLCE ha caído como un jarro de agua fría en Jaén.
La otra cara de la moneda la encontramos en Jaén, donde la elección de Córdoba ha caído como un jarro de agua fría. Jaén también aspiraba a ser sede de esa base logística. Su alcalde, Julio Millán, del PSOE, ha pedido por escrito al presidente del gobierno que rectifique una decisión que no ha dudado en achacar a la injerencia de la vicepresidenta, la cordobesa, Carmen Calvo.
Millán, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado por todos los concejales socialistas, ha subrayado que no le gustaría pensar que "la decisión final se haya visto afectada por una decisión personal de una vicepresidenta del Gobierno de España sin valorar otros criterios" ya que basarse en "deseos personales" para optar por Córdoba sería "un insulto y una falta de respeto que no podemos admitir, no sólo en Jaén capital sino en toda la comunidad". Ha recordado a Carmen Calvo que es "vicepresidente de España, de todos los españoles, también de Jaén y no sólo de Córdoba"
Julio Millán ha defendido la calidad técnica del proyecto de su ciudad y ha desvelado el calendario de contactos y negociaciones con el ministerio de defensa hasta el pasado mes de diciembre, cuando se cubrió la última petición del ministerio, la financiación de la construcción de la base, algo que se consiguió hace unos días.
El alcalde ha subrayado que el pasado 24 de diciembre recibió la llamada de la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, confirmando las posibilidades de la candidatura de la ciudad de Jaén para albergar este infraestructura si por parte del Ayuntamiento se planteaba una propuesta que conllevara la financiación de esta base de manera que para el Ministerio fuera un "llave en mano" y "sin que al Ministerio le costar nada desde el inicio".
"Entiendo como alcalde que tiene que haber una rectificación por parte del Gobierno de España, por parte del Ministerio de Defensa y que se corrija esta decisión errónea", ha dicho Millán, al tiempo que ha exigido que se "paralice la decisión y el expediente en el que se ha trabajado y que podamos conocer y aclarar qué ha pasado en este procedimiento porque nos merecemos una explicación".