Jaén
Jaén

Dos detenidos en Bailén tras intentar atropellar a vecinos que intentaban evitar una ocupación

El Ayuntamiento de la localidad jiennense ha convocado una Junta de Seguridad.

Los vecinos se han concentrado en el Ayuntamiento para pedir más seguridad para el pueblo.

CANAL SUR MEDIA 5 February 2025

El Ayuntamiento de Bailén (Jaén) ha convocado una junta de seguridad después de que varios vecinos resultaran heridos tras intentar evitar la ocupación de una vivienda, unos hechos por los que hay dos personas detenidas. Este miércoles un grupo de vecinos ha acudido al Ayuntamiento pidiendo más seguridad en el pueblo.

Las dos personas fueron detenidas acusadas de intentar atropellar a varios vecinos que habían estado presentes en el intento fallido de ocupación de una vivienda. En el enfrentamiento con los vecinos, uno de ellos salió herido de carácter leve tras presuntamente haber sido agredido por los detenidos.

Los hechos tuvieron lugar en la noche de este lunes, en la calle Plácido Fernández Viagas de Bailén, cuando se recibió aviso del 112 por presunta usurpación de una vivienda. Una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar junto con agentes de la Guardia Civil, identificándose a dos mujeres como supuestas causantes de los hechos.

Encontrándose aún la patrulla de la Policía Local presente, se escucharon derrapes y voces, y los policías observaron un vehículo parado en mitad de la calle, rodeado por un tumulto de personas que intercambiaban insultos y voces.

Allí comunicaron a los agentes que los ocupantes de este vehículo habían intentado atropellar a los vecinos presentes en la zona, hasta el punto de que habían tenido que resguardarse en los portales de las casas para no ser embestidos. Los ocupantes del vehículo formarían parte del mismo grupo de las mujeres que habían intentado ocupar la vivienda.

Los vecinos manifestaron a los agentes que habían intentado arrollarlos cuando se encontraban hablando del intento de ocupación, siendo amenazados en multitud de ocasiones por los detenidos en presencia de los agentes, tal y como recoge la nota remitida desde el Ayuntamiento de Bailén.

El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, junto al inspector jefe de la Policía Local, Juan Pedro García, ha hecho un llamamiento a la calma a la ciudadanía. También ha transmitido "tranquilidad" a los vecinos, porque "se está actuando de forma minuciosa con esta situación" y se seguirá trabajando para "dar el mejor servicio a nuestros vecinos de forma responsable y sin crear falsas alarmas".

Por último, ha apuntado que la Policía Local junto con la Guardia Civil "están investigando y vigilando los hechos", al tiempo que ha incidido en que los presuntos autores se encuentran detenidos.

ES NOTICIA