Desde el pasado miércoles está cerrado el centro de Atento en Jaén tras el positivo en coronavirus de siete de sus empleados. Es una empresa multinacional de atención al cliente y teleservicios. Además se está a la espera de los resultados de los PCR de los empleados que han tenido contacto con ellos.
Este centro de Atento en Jaén emplea a más de 500 personas y ya todas ellas están teletrabajando.
Los responsables de la empresa han confirmado a los representantes de los trabajadores que, tras el primer caso de contagio por coronavirus, el 27 de agosto, hay empleados positivos por PCR, otros siete han dado negativo y 14 están a la espera de resultados.
La empresa Atento, a través de un correo electrónico, ha confirmado a Canal Sur los datos y afirma que hasta que la situación se resuelva por completo, los empleados realizarán el trabajo desde sus domicilios. Además asegura que en este centro de Jaén se han adoptado estrictas medidas de salud y seguridad.
Los delegados del comité ratifican que había mascarillas, gel y distancia, pero venían avisando de posibles tras la reincorporación, según el delegado de UGT en Atento, Jesús Gallo.