contagios
contagios

Dos centros de discapacidad de Sevilla y Málaga, afectados por un brote de covid-19

En la sede de Prodicco, en Coín, Málaga, hay 47 residentes y trabajadores contagiados y en 'Mater et Magistra' en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe son 7 positivos, seis usuarios y un empleado

CANAL SUR MEDIA 3 septiembre 2020

En la sede de Prodicco, el centro de discapacitados de Coín, Málaga, se ha convertido en un nuevo foco de covid-19. 47 residentes y trabajadores están afectados. La Consejería de Salud ha medicalizado el centro para realizar una atención presencial permanente hasta controlar la situación

Otro centro especializado en discapacidad severa también está afectado. Está en el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe. Se trata de la residencia 'Mater et Magistra'. La Junta informa de 7 positivos, seis residentes y un trabajador.

Este es el segundo brote que sufre esta localidad. En la residencia de mayores de la empresa 'Vitalia', ha fallecido una usuaria y hay 11 casos positivos, 9 residentes y 2 trabajadores.

Con este son ya cuatro los centros sociales de la provincia de Sevilla que suman nuevos casos de covid-19 en esta segunda oleada de contagios.

INSPECCIÓN DE LA JUNTA 

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha anunciado en comisión parlamentaria que su departamento llevará a cabo este mes de septiembre "una inspección extraordinaria de nuevo en todas las residencias públicas de personas mayores".

ES NOTICIA