Hasta el domingo
Hasta el domingo

Abre sus puertas en Jaén Ibercaza, la gran feria de la caza y la pesca

Hasta el domingo se espera que acudan más de 15.000 visitantes. 

Jaén es la provincia andaluza donde más peso tiene la actividad cinegética.

CANAL SUR MEDIA 23 September 2023

El sector cinegético se ha convertido en un motor económico en muchas comarcas del interior de Andalucía, ya que cuenta con más de 220.000 licencias y mueve 50.000 empleos y un beneficio de 1.900 millones de euros al año en Andalucía, según los datos del sector.

Y dentro de la comunidad andaluza, Jaén es la provincia donde más peso tiene la actividad cinegética, pues el 12 % de su territorio está dedicado a la caza, un porcentaje que no se da en ninguna otra provincia.

Con más de 28.000 licencias (la mitad de ellas a cazadores federados) la caza genera en Jaén 2.000 empleos directos y fija población en el medio rural. 

Precisamente, Jaén se convierte este fin de semana en epicentro del sector, con Ibercaza, la feria de la caza y la pesca en la que participan 70 empresas en más de 8.000 metros cuadrados de exposición procedentes de Andalucía, Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Valencia y Extremadura.

Abierta hasta el domingo, se espera que por la feria pasen más de 15.000 visitantes.

Organizaciones de caza mayor y menor, armerías, taxidermia, óptica, complementos, cuchillería, piel, artistas de caza, 4×4, medios de comunicación especializados, federaciones, adiestradores de perros, rehalas, mobiliario de caza y granjas cinegéticas se dan cita en esta feria.

Además, como actividades complementarias los visitantes pueden practicar tiro olímpico con carabina de aire comprimido, tiro con arco al vuelo, voladero con especies autóctonas y se pueden participar en talleres de cetrería, exposición de taxidermia, y exhibición de la unidad canina especializa en detección de cebos envenenados.

ES NOTICIA