Además, se ha detectado otro brote en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre con 4 presos y 3 funcionarios positivos en coronavirus
Dos nuevos brotes de coronavirus en Andalucía. El más importante es el de la localidad jiennense de Bedmar y Garcíez que ha registrado 28 contagiados en un campamento de verano. El brote se declaró el jueves pasado y las actividades ya se han suspendido en la granja-escuela.
El campamento está cerrado desde el pasado sábado, 3 de julio. Tanto los monitores del campamento como los menores que han participado son de fuera del municipio jiennense. De hecho en Bedmar no se ha dado ningún caso positivo por coronavirus desde hace una semana.
Los otros brotes que se han dado en la provincia han sido en Jaén capital donde hay confirmados 61 contagios, la mayoría como consecuencia de fiesta de graduación celebrada en una discoteca. Y en Peal de Becerro, con 48 positivos, municipio que está a la espera de la decisión del Tribunal Superior de Justicia para saber si se decreta el cierre perimetral acordado por el gobierno andaluz,. Una decisión judicial que, en principio, no llegará hasta el próximo lunes.
Además, en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre un número indeterminado de internos se halla en cuarentena por el positivo en coronavirus de cuatro presos del módulo 7 de mujeres y de tres funcionarios.
Son todos los contactos estrechos, además de los reclusos que han tenido vis a vis con personas sin vacunar. De hecho, se sospecha que este brote está relacionado con los ingresos de presos que aún no han sido vacunados. La asociación de funcionarios "Tu abandono me puede matar" sigue reclamando mayor vigilancia en las cárceles, al tratarse de centros cerrados.