estética
estética

Intrusismo: ocho de cada diez intervenciones de estética se realizan por médicos no especialistas

La Sociedad Española de Medicina Estética estima que en la provincia de Málaga hay prácticamente el mismo número de facultativos habilitados como intrusos.

CANAL SUR MEDIA 26 May 2024

El 50% de la población andaluza se ha hecho algún tratamiento estético. En España se realizan más de un millón de intervenciones de medicina estética al año, doscientas mil en Andalucía. Ocho de cada diez, las realizan médicos no especialistas.

El intrusismo no tiene límites. La Sociedad Española de Medicina Estética estima que en la provincia de Málaga hay prácticamente el mismo número de facultativos habilitados, unos 150, como intrusos.

La pasarela, el auge de las redes sociales, la obsesión por el físico y la expansión de los selfies, hace que todas las adolescentes sueñen con hacerse un retoque para sentirse mejor.

Pocos pacientes conocen el trabajo de un médico estético, lo que se traduce en un enorme intrusismo y un problema de salud pública por los efectos adversos.

Abusar de las intervenciones estéticas o ir a clínicas no autorizadas acarrea consecuencias irreversibles. Desde el mes de abril la Junta de Andalucía obliga a tener un médico en cada centro de medicina estética.

ES NOTICIA