NARCOTRÁFICO
NARCOTRÁFICO

Intervienen más de 10.000 litros de gasolina almacenados en Almería sin medidas de seguridad

El combustible estaba destinado a las redes dedicadas al tráfico de droga

Estaba distribuido en garrafas y expuesto a temperaturas superiores a los 40 grados, presentaba un riesgo de deflagración equiparable al de 90 kilogramos de dinamita

CANAL SUR MEDIA 7 agosto 2025

La Guardia Civil se ha incautado de más de 10.000 litros de gasolina almacenados en condiciones peligrosas en los municipios almerienses de Adra y El Ejido, y ha detenido a dos hombres, de 28 y 30 años, como presuntos autores de un delito contra la seguridad colectiva.

El combustible, distribuido en garrafas y expuesto a temperaturas superiores a los 40 grados, presentaba un riesgo de deflagración equiparable al de 90 kilogramos de dinamita, según han detallado en una nota desde el instituto armado.

La primera actuación se produjo este martes en El Ejido, donde una patrulla localizó una furgoneta estacionada que contenía 400 litros de gasolina en envases no homologados. El vehículo carecía de las condiciones exigidas para el transporte de sustancias peligrosas, por lo que su conductor fue propuesto para sanción por diversas infracciones administrativas.

Durante la madrugada, en otro operativo desarrollado en las afueras de Adra, los agentes hallaron un punto clandestino de almacenamiento y distribución, presuntamente destinado al abastecimiento por mar de narcolanchas.

Allí se incautaron de más de 10.000 litros de gasolina y cuatro embarcaciones semirrígidas con sus respectivos motores.

Ambas actuaciones están directamente relacionadas con una práctica conocida como 'petaqueo', consistente en la recogida fraccionada de combustible en gasolineras mediante garrafas —a menudo utilizando múltiples vehículos o personas para eludir controles— y su posterior acopio en almacenes ilegales.

ES NOTICIA