córdoba
córdoba

Indignación en la Judería cordobesa por los cortes de luz

21 julio 2019

Es la zona más turística de la ciudad y está llena de tiendas, restaurantes y negocios que se quejan de las cuantiosas pérdidas. En pleno verano, sin aire acondicionado, algunos vecinos se han marchado de sus casas y la Mezquita ha tenido que servirse de un generador. Endesa asegura que se debe a la rotura de un cable y que están cambiándolo este domingo.

Los vecinos del barrio de la Judería de Córdoba, el más turístico de la ciudad, reclaman una solución a los constantes apagones que sufren desde hace 4 años. El último, este fin de semana, dejó a casas y negocios sin luz durante 3 horas. Han tenido que tirar mercancía y algunos vecinos han dormido fuera de sus hogares. Endesa asegura que hoy quedará resuelto.

hay quien cifra en dos mil euros las pérdidas en los dos últimos meses. En mayo, por un apagón, no pudo proveer de pollos a una comunión y este fin de semana ha tirado 70 a la basura. Todos los congelados de bares y cafeterías se han perdido. En las casas, electrodomésticos estropeados. En un día con 40 grados, varias familias se han marchado de casa. Por ejemplo el padre de Carmen.

La Mezquita ha tenido que alumbrarse con un generador y varios edificios municipales también se han quedado a oscuras. El Ayuntamiento evalúa daños y va a pedir explicaciones a Endesa.

Los vecinos dicen que sufren cortes desde 2015 porque la red es muy antigua. Endesa asegura que todos los años se revisa y está en buen estado. Afirma que lo de este fin de semana se debe a la rotura de un cable subterráneo que se ha reparado y ahora se trabaja para sustituirlo. 

ES NOTICIA