HUELVA
HUELVA

Restricciones de agua por la sequía en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Una decena de municipios tienen problemas en el abastecimiento de agua potable. La situación de emergencia por sequía se mantiene en toda la comarca serrana. En Puerto Moral, la situación empieza a ser preocupante.

CANAL SUR MEDIA 2 agosto 2022

Fíjense si preocupa esta sequía que, en Huelva, la comarca de la sierra de Aracena y Picos de Aroche siendo, tradicionalmente, una de las zonas donde más llueve de toda España, es ahora una de las más castigadas por la falta de agua.

La actual situación de emergencia obliga a las más de 20.000 personas que residen aquí, en esta época del año, a convivir con las restricciones de agua.

En la sierra de Huelva, una decena de municipios aún se mantienen con restricciones en el abastecimiento de agua potable.

Aunque localidades como Aracena y Aroche ya han recuperado el suministro habitual, la situación de emergencia por sequía se mantiene en toda la comarca serrana. En municipios como Puerto Moral, esta circunstancia empieza a ser preocupante.

Los vecinos no terminan de acostumbrarse a las restricciones de agua, ya que tradicionalmente es una de las zonas donde más llueve de toda España.

Desde los ayuntamientos afectados, se recuerda a la población que todo el ahorro que se pueda conseguir en el consumo de agua, evitará que se tengan que adoptar nuevas medidas restrictivas.

ES NOTICIA