POLÉMICA
<
POLÉMICA

¿Qué hay del viejo proyecto de conectar Huelva y Cádiz por Doñana?

El vicepresidente de la Junta retoma la idea de unir por carretera Huelva y Cádiz, con el efecto que conlleva sobre Doñana.

Fomento y Desarrollo Sostenible niegan que haya un proyecto.

La oposición critica la idea. 

20 septiembre 2019

La iniciativa de conectar por autovía las provincias de Huelva y Cadiz centra el debate político en Andalucía. El vicepresidente de la Junta Juan Marín, que lanzó la propuesta en Canal Sur Radio, insiste en estudiarlo, mientras que las consejeras de Fomento y Desarrollo Sostenible niegan que haya proyecto y priorizan la protección de Doñana. La oposición habla de contradicciones en el Ejecutivo.

El vicepresidente y líder de Ciudadanos, Juan Marín, insiste en estudiar cualquier iniciativa que conecte Huelva y Cádiz por autovía preservando Doñana. Pero considera que es un proyecto que hay que ver desde el contexto de una comunidad autónoma que "aspira a seguir desarrollando sus territorios" y rechaza que se produzcan "confrontaciones que solo pueden hacer que no se lleve a cabo".

Las consejera de Fomento, Marifrán Carazo, coincide con el mensaje que apuntaba este miércoles la titular de Agricultura y Desarrollo sostenible, Carmen Crespo: no hay proyecto sobre la mesa y la prioridad del Gobierno es la protección de Doñana.

El socialista Manuel Jiménez Barrios acusa al Gobierno de contradecirse y tacha de "dislate" la idea ya que esa carretera debería pasar por el entorno del Parque Natural de Doñana. Esta iniciativa es "una muestra del enmarañamiento del Gobierno andaluz". Ángela Aguilera, de Adelante Andalucía, exige claridad.

En CSR, el portavoz de Vox y socio parlamentario del Gobierno, Alejandro Hernández ha criticado la falta de firmeza del Ejecutivo.

El Parlamento Europeo advirtió en marzo a las  en el subsuelo de Doñana y de los pozos ilegales de agua.

ES NOTICIA