Las distintas plataformas en defensa de las playas constituidas en la provincia de Huelva a raíz de los temporales del invierno se han unido. Desde “Salvemos las playas de Huelva” anuncian movilizaciones en las próximas semanas porque no están de acuerdo con la regeneración que ha hecho de las playas el Gobierno central.
La coordinadora ha convocado una manifestación ciudadana para el 22 de septiembre en Huelva capital entre otras cosas porque considera que no se han gastado los diez millones de euros que el Gobierno central se había comprometió para la regeneración del litoral, sino la mitad. Además, acusa a las administraciones de falta de coordinación.
Uno de los lugares donde se aprecian los efectos de los temporales y de la regeneración es la barriada de pescadores de La Antilla. En esta zona la playa presenta un perfil irregular, distinto al suyo natural, efecto de los temporales, las grandes mareas y la falta de arena.
La coordinadora Salvemos las Playas de Huelva estudia emprender acciones legales contra la administración central, a la que acusa de dejación de funciones.