huelva
huelva

Moreno pide alcaldes con "la misma ambición que el Gobierno andaluz"

El presidente del PP andaluz y de la Junta ha arropado en su presentación oficial en la capital onubense a la candidata a la Alcaldía de Huelva y actual presidenta del Puerto, Pilar Miranda.  

CANAL SUR MEDIA 28 enero 2023

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha manifestado este sábado que la comunidad autónoma "necesita alcaldes y alcaldesas con la misma ambición que el Gobierno andaluz".

"Alcaldes que no sean conformistas ni vayan a corto plazo, queremos proyectos a largo plazo, de luces largas, a una década, yo quiero la ambición", ha señalado durante su intervención en el acto de presentación de Pilar Miranda como candidata a la Alcaldía de Huelva para las próximas elecciones municipales.

Ha precisado que "un buen alcalde no deja de pedir y de reclamar lo que corresponde a su municipio" y ha apuntado la importancia de e lograr ayuntamientos para que éstos y la Junta remen en la misma dirección.

"Cuando un ayuntamiento y la Junta empujan en la misma dirección en beneficio de los andaluces, se consigue cualquier objetivo que nos marquemos", ha señalado.

Moreno ha destacado el potencial que tiene la ciudad de Huelva y a Miranda como una persona "valiente, capaz, con ambición y que no viene de nuevo", ya que acumula años en la gestión municipal como concejala en los gobiernos de Pedro Rodríguez.

Por eso, se ha mostrado convencido de que "lo va a hacer bien" porque además tiene "capacidad para el diálogo, liderazgo y determinación".

"Cuando se siembra, normalmente, siempre se recoge y hay datos esperanzadores sobre las reformas que se están haciendo en la comunidad", ha insistido.

Ha señalado que "lideramos el descenso del paro en 2022, hasta el punto de que ha asumido el 71 % del descenso del paro en España" o "hemos conseguido bajar la tasa escolar en 7 puntos en 4 años".

Cuestiones como esta invitan al optimismo pero "tenemos que seguir trabajando, queda mucho por hacer y no podemos caer en la autocomplacencia, quedan retos muy difíciles".

Su ambición, ha dicho, es que Andalucía sea "líder" en España porque tiene los mimbres para ello y cada día se muestra con más orgullo y autoestima, consciente de sus capacidades, y para ello, ha incidido, también se necesitan alcaldes "con ambición".

ES NOTICIA